
¿Como escoger el seguro para tu automóvil?
¡Si en auto quieres montar, primero lo haz de asegurar!
Para que disfrutes tu vehículo al 100% ten en cuenta los siguientes aspectos al momento de adquirir su seguro:
- Es una inversión. Planificar su compra beneficia tu bolsillo y patrimonio en caso de un siniestro o accidente vial.
- Compara. Antes de pagar, analiza distintas opciones para que dimensiones la protección que te brindará antes daños a terceros.
- Entiende qué es y cómo funciona el deducible. Éste, es el dinero que pagas cuando reportas un siniestro y debe quedar claro a la hora de contratar el seguro, ya que de esto dependerá el valor de tu póliza.
- Conoce coberturas y asistencias. Ten claridad respecto a la responsabilidad civil extracontractual, la reposición de vehículo por pérdida total o hurto y la reparación de daños parciales. Así mismo, la asistencia en servicio de grúa, vehículo de reemplazo, inspecciones, conductor elegido, asistencia jurídica y asistencia en viajes o carretera.
- Cubre tus necesidades. Conocer el uso que se le darás a tu vehículo te indicará el tipo de seguro a comprar.
- Responsabilidad civil. Esta es la cobertura más determinante de cualquier seguro de autos, ya que cubre lesiones corporales, fallecimiento o daños a bienes de terceras personas víctimas en caso de accidente.
- Analiza tu presupuesto. Factores como la edad, género, experiencia del conductor y ciudad de circulación influyen en la variación del precio de tu seguro.
- Diferencia entre SOAT y Seguro todo riesgo.El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT es un requisito para movilizarse por todo el territorio colombiano, con el fin de brindar cobertura médica a las víctimas de accidentes de tránsito, mientras que el Seguro Todo Riesgo – STR ofrece la cobertura necesaria sobre el patrimonio y el de terceros que resulten afectados en un accidente de tránsito.